McCants: ex campeón de NCAA que refuerza en LNB

Alex Rodríguez.

Santo Domingo

Diez años después de ganar el título de la NCAA con North Carolina y tras pasar cuatro temporadas en el basket de la NBA, Rashard McCants ha incluido su nombre entre los jugadores seleccionados en la primera ronda del draft de la NBA y que luego han jugado en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El defensa tirador de 6-4 de estatura, 207 libras y 30 años de edad refuerza a los Cañeros del Este. Fue la selección número 14 en el sorteo de novatos del 2005 para los Timberwolves de Minnesota.

En 4 temporadas y 225 partidos con Minnesota y Sacramento tuvo promedios de 10.0 puntos, 2.0 rebotes y 1.3 asistencias. Marcó el 43 por ciento de sus lances de campo, el 37 por ciento de los triples intentados y 74 por ciento desde la línea de personal.

También ha jugado en la D-League (dos veces), Puerto Rico (Humacao y Quebradillas), Filipinas, China, Brasil, El Líbano y Venezuela.

Es primo de Cameron Maybin, el jardinero de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas y quien en la temporada otoño-invernal pasada reforzó, por coincidencia, a los Toros del Este.

Share Now

Related Post

Leave us a reply