Cañeros caen de Soles en la capital

Reyshawn Terry fue el mejor en la derrota con 23 puntos.

SANTO DOMINGO.- Los Soles de Santo Domingo Este le pusieron número a la casa al conseguir su primera victoria de la contienda a costa de los Cañeros del Este, 95-83, en el encuentro que celebraron en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Una ofensiva bien distribuida y que encabezó el capitán de Soles, Manuel Guzmán, fue vital para subirles los ánimos al conjunto y a su fanaticada. Guzmán anotó 23 puntos y tomó siete rebotes, Juan Miguel Suero le siguió con 19 tantos, nueve atrapadas y cinco asistencias, el nacionalizado Anthony Goods mantuvo su ritmo ofensivo con 17 unidades con cinco rebotes y el refuerzo boricua Alejandro – Bimbo- Carmona marcó 16 encestes con cinco capturas.

El debutante centro norteamericano de Soles, Jordan Richard logró nueve tantos y repartió siete bloqueos a los Cañeros en una impresionante defensa aérea que mucho necesitaba la escuadra verde.

Por los Cañeros, que jugaron sin su estelar canastero y escolta, Kelvin -El Pollito- Peña, quien tiene un estiró en la ingle de su extremidad derecha, contó con 23 puntos de Rayshawn Terry, Ryan Scott 18 canastas y 16 unidades de Andy Williams.

Con el triunfo, Soles SDE reavivan su espíritu luego de cuatro fracasos consecutivos y ahora registran 1-4 para ponerse a 1.5 juego de la tercera posición que ocupan los Titanes del Distrito, con 2-2. Mientras que Cañeros (3-2) se mantienen en el segundo puesto, a 0.5 partido arriba de los Titanes. Los Leones son los líderes con marca de 4-2, en el Campeonato 2016 de la

Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas.

Los locales sacaron su furia ansiosa de triunfo desde el primer período que ganaron 22- 14 y lo extendieron en el segundo que dominaron 27-21, para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 14 puntos, 49-35.

En el tercero, los Soles se impusieron 66-58 y en el último maniataron a los Cañeros 29- 19 para cerrar la pizarra 95-83.

KELVIN PEÑA DÍA A DÍA
El capitán Kelvin el Pollito Peña no accionó en el partido de ayer debido a un problema en la ingle, su estatus es de día a día, no es nada de cuidado, Peña no jugó en los minutos finales del partido del pasado sábado ante Titanes por la misma razón. Estos días de descanso extra determinarán su regreso cuando este jueves los Cañeros inicien los intercircuitos viajando a la ciudad olímpica de La Vega para enfrentarse a los Reales.

Share Now

Related Post

Leave us a reply