Cañeros siguen imparables con su quinta victoria seguida.

Vencen a los Soles de Santo Domingo con aportes de seis jugadores en cifras dobles; dominan las tres series particulares a rivales

HIGUEY, LA ALTAGRACIA. Los Cañeros del Este vencieron el sábado 100-89 a Soles de Santo Domingo Este, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” celebrado en el techado Leo Tavárez, de esta ciudad.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Cañeros, que se acercaron a sólo medio partido de los punteros Leones de Santo Domingo y empataron en el segundo lugar con los Soles.

Los Líderes Leones comandan la división con récord de 9-7, los Cañeros y Soles quedaron con registros de 9-8 y Titanes ocupan el sótano con 8-8.

Los Cañeros son el equipo mejor ubicados en ruta a la clasificación al Todos contra Todos restando cuatro juegos para culminar la serie regular. Dominan 2-1 la serie particular contra Soles y la diferencia de puntos a favor quedó en 19. Ya ganaron la serie particular a Titanes al vencerlos en tres juegos y lideran 2-1 la otra versus los Leones, aunque la puntuación global los desfavorezca 279-284.

Una ofensiva de grupo en la que seis jugadores terminaron cifras dobles, unido a la intensa defensa, volvió a ser factor en otro triunfo de Cañeros, que patrocinan el Grupo Texaco y respaldan Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV.

Landon Milboune fue el líder anotador con 23 puntos, aportó siste rebotes y cuatro asistencias. Ryan Scott encestó 12 y Kelvin -El Pollito- Pena logró 10. El aporte de los reservistas fue comandado por Elías Solimán con 15 unidades, mientras que con 14 y ocho rebotes cada uno sobresalieron Kelly Beidler y Miguel Evangelista.

“Estoy contento con el retorno que ha tenido el equipo, ya estamos en la víspera de la clasificación y eso es importante. Sobre mi trabajo, es fruto del esfuerzo diario, de una mejor adaptación a mi rol para el bien del equipo,” dijo Elías Solimán.

Mientras que Evangelista, quien tuvo mejor actuación como jugador de la LNB, declaró que está ready para cualquier situación que lo necesite Héctor -Bobby- Porrata, el entrenador de de Puerto Rico que dirige a los Cañeros.

El boricua Alejandro -Bimbo- Carmona, quien venía de una actuación de 42 puntos en su partido anterior, fue el mejor por Soles con 23 puntos, Juan Miguel Suero logró 16 y Jordan Richard 15.  

Los Cañeros pasearon la distancia en los primeros 20 minutos de acción y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 18 puntos, 58-35.

Dominaron el primer cuarto 25-17 y el segundo 28-18. La banca produjo 24 de los 53 puntos del equipo, sobresaliendo Elías Solimán con nueve tantos, Beidler con siete y Evangelista logró seis con cinco rebotes. Pero fue Milboune el mejor anotador del equipo con 13 unidades y Darnell Jackson lo escoltó con siete entre los titulares.

Por los visitantes, Carmona encestó 14, Richard se fue con ocho y Manuel Guzmán logró seis puntos. Los 35 puntos de Soles fueron encestados por los hombres del quinteto abridor.

 

Ultimos tres juegos de Cañeros

La escuadra naranja volverá a la duela el miércoles 10 en el bajo techo Leo Mercedes de La Romana, para medirse a los Leones de Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche.

El viernes 12 vienen a la capital para enfrentarse a los Soles de Santo Domingo Este, en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Mientras que el último encuentro del equipo será como local y se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, el sábado 13 contra los Titanes del Distrito Nacional.

 

Share Now

Related Post

Leave us a reply