En busca de la Clasificación esta noche…

LA ROMANA. Los Cañeros del Este intentará la noche de hoy prolongar a seis su racha de victorias en el presente campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB Copa BanReservas) en el partido que jugarán en casa contra los Leones de Santo Domingo.

Al mismo tiempo, buscarán escalar al primer lugar y conseguir el boleto al Todos contra Todos del Circuito Sureste del torneo dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José, ex presidente de la LNB.

El encuentro está programado para jugarse a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Será el cuarto y último enfrentamiento de los Cañeros contra los Leones, equipo al que le dominan la serie particular 2-1.

Un triunfo de los Cañeros (terceros del standing con 9-8) provocará un triple empate en la primera posición de la división con los propios Leones, actuales líderes del circuito con palmarés de 10-7, y los Soles de Santo Domingo, segundos en el escalafón con foja de 10-8.

Si derrotan a los Leones, los Cañeros se convertirán en el primer equipo que de manera oficial logre su avance a la próxima instancia del campeonato, que aseguraría ganarle la serie particular a los tres rivales de la región, cuando todavía los Leones, Titanes y Soles tienen partidos pendientes entre ellos.

Mantener racha ganadora

Los Cañeros encaran además el reto de mantener vigente su racha ganadora que ahora mismo es de cinco partidos, las más prolongada para un equipo de la zona Sureste.

El conjunto ha logrado cuatro de esos triunfos bajo las riendas del entrenador puertorriqueño Héctor -Bobby- Porrata, nombrado de manera titular en lugar de Derek Baker López, quien ahora dirige a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, uno de los conjuntos que compiten en la zona Norte.

Pedro -El Gato- Maldonado condujo a los Cañeros a la primera de las cinco victorias, cuando asumió la dirección del equipo de manera interina el sábado 23 de julio.

Previo a su racha ganadora, el equipo había perdido cinco en línea y seis de sus últimos siete partidos.

Durante la mala racha de cinco encuentros la defensa permitió 90.8 puntos de promedio por juego, average limitado a 81.25 en la seguidilla de triunfos bajo las riendas de Maldonado-Porrata.

Al mismo tiempo, la producción de puntos promedio de los Cañeros se ha elevado a 91.4 (totalizan 457) en las cinco victorias, en contraste con los 84.0 (420 puntos) de average en los cinco fracasos sucesivos.

Esa mejoría en ofensiva y defensa le ha permitido a los Cañeros serán un balance positivo en cuando a puntos encestados a permitidos en los 17 partidos que ha jugado el equipo con sedes en La Romana e Higüey y que es patrocinado por el Grupo Texaco.

Los Cañeros totalizan 1,514 puntos para una producción de 89.5 por partidos, con 1,493 que ha permitido su defensa (87.82).

Además de la parte dirigencial, el equipo enderezó el rumbo desde que el versátil jugador Kelly Beidler se unió al conjunto, lo que trajo profundidad al colectivo en términos ofensivos y defensivos, sobre todo en la captura de los rebotes.

Elías Solimán, con más minutos en cancha, también ha sido factor durante la racha, así como la consistencia del escolta titular Ryan Scott y de los reservistas Andy Williams y Miguel Evangelista. Bobby Pandy es otro que ha elevado el nivel de juego desde el cambio de dirigente y Kelvin -El Pollito- también ha sido más productivo desde entonces.

Share Now

Related Post

Leave us a reply