Cañeros del Este


Los Cañeros del Este es un equipo de baloncesto miembros de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en República Dominicana con sede en La Romana, en la zona este de la región. Los Cañeros juegan sus partidos como local en el Polideportivo Eleóncio Mercedes y en el bajo techo Leo Tavárez de Higüey, Provincia La Altagracia y forman parte del circuito sureste junto a Titanes del Distrito, Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este (antiguos Cocolos de San Pedro de Macoris).


El equipo es uno de los más exitosos de la nación, ya que cuenta con dos campeonatos nacionales, logrados en 2010 y 2012. También participó en la Liga de las Américas de 2010-11, después de proclamarse campeón nacional en 2010.


El equipo comenzó su participación en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) (actual Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana) en 2005, en la primera temporada de la liga. En 2009, la liga anunció que la temporada de 2009 no se iba a disputar debido a problemas económicos de la liga y las franquicias de la misma. Después de la pausa del 2009, la liga Lidoba pasó a ser nombrada como la Liga Nacional de Baloncesto.


Actualmente Cañeros del Este conforma una de las maquinarias más temibles en la LNB, coronándose subcampeones de la temporada 2015.


Cañeros es reconocido por su color naranja y desde la temporada del 2015 ha causado sensación con su slogan #CañeroPower que ha contagiado a sus fanáticos en todas sus plataformas digitales, especialmente en Facebook, Instagram y Twitter la cual permanece como la cuenta más activa para equipos de la LNB.





Galeria





El pase de diapositivas requiere JavaScript.