«La Romana es mi segunda casa»: Colón se viste de naranja y anota 50 puntos tras su traspaso.

La Romana – “La Romana es mi segunda provincia”, expresó Diego Colón apenas horas después de concretarse su traspaso desde los Leones de Santo Domingo a los Cañeros del Este. Con entusiasmo, asumió el compromiso de aportar al equipo en la búsqueda de su tercer campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuya nueva temporada iniciará el 6 de mayo.

“Mi papá fue el primero que me llamó y me dijo: ‘Felicidades, eres un Cañero’”, relató Colón a Karolin Rosario, minutos antes de su participación en el Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, donde refuerza al Club Máximo Gómez de Villa Verde.

Esa misma noche, a pesar de la derrota de su equipo en tiempo extra, Colón protagonizó un partido histórico con 50 puntos anotados en un reñido encuentro que terminó 94-92 a favor del Club Chola, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

“Me siento muy cómodo jugando aquí. Fui campeón el año pasado con Quisqueya, pero decidí jugar con Villa Verde”, comentó el nativo de Azua, quien ya ha dejado huella en su joven carrera. En la temporada 2023 de la LNB, se destacó al ganar los premios Jugador de Mayor Progreso y Mejor Sexto Hombre, además de ser elegido Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas.

A nivel internacional, Colón ha jugado en Argentina y Colombia, donde en 2024 se consagró como líder anotador de la Liga Colombiana de Baloncesto con los Motilones del Norte.

El capitán de los Cañeros del Este, Jeison Colomé, valoró su llegada: “Es un jugador que aportará muchísimo a la ofensiva del equipo y será una gran combinación para esta temporada”.

Por su parte, el equipo ya anunció el regreso del entrenador español Richi González, quien dirigirá a los Cañeros por segunda temporada consecutiva.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) confirmó el inicio de su nueva temporada el martes 6 de mayo, con la participación de sus ocho franquicias tradicionales.